ONA - Oficina Nacional Antidrogas

La Prevención Laboral es el conjunto de acciones que conlleva a un proceso continuo, permanente y dinámico enmarcado en un programa de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, dirigido a los trabajadores y trabajadoras conjuntamente con su entorno socio-familiar. 

Es por esto que ATRACHE CONSULTOR EMPRESARIAL / EXPOCONSULTORES, se constituyen como una respuesta a los requerimientos y necesidades en el campo de la prevención en esta materia, haciéndose presente con una propuesta técnica, que responda al interés de su empresa, y dar así paso al cumplimiento de lo pautado en el artículo 96 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico y Consumo Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (LOCTICSEP). 

El articulo 96 indica: “Previsión presupuestaria para programas obligatorios de información, formación y capacitación de sus trabajadores. 

Las personas jurídicas, públicas y privadas que ocupen cincuenta trabajadores o más, destinarán el uno por ciento (1%) de su ganancia neta anual, a programas de prevención integral social contra el tráfico y consumo de drogas ilícitas, para sus trabajadores y entorno familiar, y de este porcentaje destinarán el cero coma cinco por ciento (0,5) para los programas de atención integral a favor de niños, niñas y adolescentes, a los cuales le darán prioridad absoluta. Las personas jurídicas pertenecientes a grupos económicos se consolidarán a fines de cumplir con esta previsión. 

En tal sentido, nuestra firma presenta un anteproyecto de la implementación de la política y el programa anual de Prevención Integral Social del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, mediante el desarrollo de un proceso que combina actividades de investigación social aplicada, capacitación y asistencia técnica.


           

Comments